eldiario.es

Menú

Toña se compromete con Confebask a "dar impulso" a los acuerdos adoptados en la Mesa de Diálogo Social

Patronal y Departamento se comprometen a "agilizar la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Osalan"

- PUBLICIDAD -

El consejero vasco de Empleo y Asuntos Sociales, Ángel Toña, se ha comprometido con la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) a "sumarse" y "dar impulso" a los acuerdos adoptados en la Mesa de Diálogo Social, puesta en marcha por su predecesor. Además, en el curso de una reunión, patronal y Departamento se comprometieron a "agilizar la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Osalan".

En un comunicado, la patronal vasca ha informado de que el nuevo consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Ángel Toña, mantuvo un encuentro durante la tarde de este pasado jueves, con los principales dirigentes de la Confederación en la nueva sede de esta organización.

La representación de Confebask estuvo encabezada por su presidente, Miguel Ángel Lujua, su director general Eduardo Aréchaga y el director del Departamento Jurídico-Laboral, Jon Bilbao, mientras que el consejero acudió acompañado por el viceconsejero de Empleo Ricardo Barkala, el director de Empleo, Javier Losantos, y el director de Lanbide, Adolfo Alustiza.

En la primera reunión institucional entre Confebask y Toña, tras su reciente nombramiento del consejero, los asistente repasaron "los principales temas que, en materia sociolaboral, relacionan al Departamento con las empresas", entre ellas, "las actuaciones que se llevan a cabo en la Mesa de Diálogo Social".

El consejero se comprometió a "sumarse y dar nuevo impulso" a los acuerdos ya adoptados, así como a prestar "especial atención" a la puesta en marcha de "las acciones prioritarias contempladas en materia de empleo para este año" y que fueron aprobadas en la última reunión de la mesa.

REALIDAD SOCIOECONÓMICA

Durante el encuentro, los dirigentes empresariales intercambiaron impresiones sobre la "realidad socioeconómica" y la relaciones laborales en el País Vasco, y abordaron "cuestiones" que se tratan en los organismos del ámbito laboral en los que Confebask participa, entre ellos Lanbide, Hobetuz y Osalan.

Respecto al Instituto vasco Seguridad y Salud Laboral, ambas partes coincidieron en "agilizar la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Osalan", y acordaron "profundizar en la relación y colaboración que mantienen ambas instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha