eldiario.es

Menú

UGT-Euskadi exige al Gobierno vasco la devolución de los 'canosos' a todos los empleados públicos

UGT ha exigido al Gobierno vasco la devolución de los días de antigüedad, denominados 'canosos', a todos los colectivos de la Administración vasca. Por ello, ha reclamado al Ejecutivo la convocatoria urgente de la mesa general, una vez reconocidos estos derechos a los trabajadores de la Ertzaintza y de Justicia.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha manifestado su "satisfacción" porque se haya reconocido este derecho a la Ertzaintza, después de que "el Departamento de Seguridad se haya visto forzado por las demandas que todos los sindicatos, también UGT, estaban ganando por la vía del contencioso".

UGT ha reclamado que, una vez reconocido el derecho en uno de los colectivos, se siga el criterio general del acuerdo firmado en mesa general del 2010, por el que se homogeneizan permisos y licencias a los 75.000 trabajadores públicos vascos, tanto de Osakidetza, como de Enseñanza, Ertzaintza y Osalan.

Los representantes de UGT van a seguir reclamando en todas las mesas de la Administración pública vasca "la devolución de todos los recortes, la regularización de la paga y el reconocimiento de la deuda, referida tanto a la pérdida de poder adquisitivo como a los acuerdos de la carrera profesional de Osakidetza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha