Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

‘Vallas’ de solidaridad con los refugiados

Un momento del acto de calle en apoyo a los refugiados.

eldiarionorte.es

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas,  la konpartsa Sinkuartel y el grupo antimilitarista de Bilbao KEM-MOC han representado en Bilbao la “inaceptable realidad” que viven las personas refugiadas en las fronteras al tratar de huir de guerras como la de Siria.

A través de esta acción han exigido tanto el fin de las guerras como el fin de la “complicidad” de países como España en ellas, así como la modificación de las políticas de acogida de todas las personas refugiadas. Así, han cortado las principales calles del Casco Viejo de Bilbao con la colocación de verjas y alambradas para escenificar la injusta situación en la que se encuentran estas personas al llegar a las fronteras huyendo de las guerras.

Según han señalado, España es el segundo país europeo en intervenciones en guerras (actualmente 16) y es también el séptimo máximo exportador de armamento del mundo, siendo estas armas “las fatales protagonistas” de guerras como la de Siria.

Según los grupos convocantes, la celebración de jornadas como la del 12 de Octubre en homenaje a las Fuerzas Armadas no hacen más que legitimar el papel que tienen los ejércitos en las guerras. “Como la guerra empieza aquí, tenemos la obligación de pararla aquí”, han manifestado.

 

Etiquetas
stats