eldiario.es

Menú

El acusado de matar a su novia en Erandio cumplirá la pena de 15 años de internamiento en un psiquiátrico

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 12 años de prisión a JV.D.G., de 38 años, por asesinar a su novia del 3 de octubre de 2015 en la localidad vizcaína de Erandio, con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica. No obstante, en lugar de ingresar en la cárcel, será internado durante 15 años en un centro psiquiátrico en régimen cerrado.

- PUBLICIDAD -

La sentencia del órgano judicial le impone también inhabilitación absoluta por el tiempo de condena. También establece la prohibición de residir en el territorio histórico vizcaíno y de acercarse a la familia de la víctima a menos de 800 metros o comunicarse con ella en un periodo de 12 años, y el abono de una indemnización de 90.000 euros.

La resolución judicial considera probado que J.V.D.G mató de forma intencionada a su novia Almudena Matarranz, colocándole un cojín sobre la cara hasta asfixiarla después de haberse hecho con ella unos 'selfies' en el sofa. Posteriormente, la arrastró desde el salón a la habitación y, tras colocarle una bolsa de plástico en la cabeza, la ocultó debajo de su cama. El cuerpo sin vida fue encontrado por agentes de la Ertzaintza.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha