Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juzgados ordinarios podrán resolver sobre cláusulas suelo y así agilizar las devoluciones

Los juzgados especiales de cláusulas suelo reciben 86.444 demandas en 6 meses

eldiarionorte.es

El colapso que sufren los juzgados específicos para resolver las reclamaciones relacionadas con las cláusulas suelo ha propiciado que la Audiencia de Bizkaia permita que los juzgados ordinarios resuelvan sobre las devoluciones. Siempre y cuando ya exista una setencia previa que consideró esa cláusula suelo abusiva y, por lo tanto nula. De esta forma, se agilizan las reclamaciones de los consumidores y se evita la saturación de los juzgados especiales.

El auto judicial, al que ha tenido acceso la agencia Efe, declara competente a un juzgado de primera instancia de Barakaldo para decidir sobre la demanda de una pareja que reclamaba a Laboral Kutxa que le devuelva lo que le había cobrado por una indebida aplicación de la claúsula suelo del préstamo de su hipoteca rubricada en 2006. Los juzgados creados (uno en cada territorio) se están retrasando en la resolución de los procedimientos por la cantidad de asuntos que ingresan.

Ese retraso “está provocando el desaliento en el consumidor” porque el banco no le devuelve lo que se cobró de forma abusiva sino que “además se alarga su pretensión resarcitoria en el tiempo”, dado que los juzgados especiales “están incrementando de manera escandalosa” con relación a los juzgados ordinarios, los tiempos de resolución de procedimientos.

Etiquetas
stats