Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro medio millón de euros para el Bilbao Basket

El Bilbao Basket en un partido contra el Real Madrid.

Patricia Burgo Muñoz

Una nueva inyección de dinero público es la tabla de salvación a la que se agarra el Bilbao Basket para salir a flote. Tras los 5,2 millones de euros concedidos por la Diputación de Bizkaia hace un año, ahora ha sido el Ayuntamiento de Bilbao el que ha decidido avalar un crédito por otro medio millón de euros más que permita al equipo bilbaíno su continuidad.

Un acuerdo entre el PNV y el PSE es el artífice de este nuevo rescate que aplaca de momento el ultimatum dado por la plantilla que había dado 48 horas de plazo para cobrar antes de emprender medidas. Los nacionalistas se mostraron desde un inicio dispuestos a colaborar en la continuidad del club, pero necesitaban otro apoyo que han buscado entre socialistas y populares. A pesar de que el PSE de Bizkaia negó ayer mismo, cualquier posibilidad de acuerdo, hoy ha sido Alfonso Gil, portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, quien ha desdicho a su propio partido.

En declaraciones a Radio Bilbao, Gil ha justificado la decisión de avalar con dinero público, a pesar de la crisis y de los problemas de muchas empresas para acceder a financiación, porque “siempre hemos estado a favor de que el Bilbao Basket sea un proyecto sólido y de que se quede en la ciudad. Hemos manifestado claramente que estaremos detrás de la solución de este aval que necesita el club”, ha manifestado el portavoz municipal.

El aval apoyado por ambas formaciones políticas a través de sus consejeros en Kutxabank, permitirá al Bilbao Basket sobrevivir hasta final de temporada, pero su futuro a partir de ahí sigue siendo una incógnita.

Etiquetas
stats