eldiario.es

Menú

La remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián, que contará con 42.000 localidades, acabará para agosto de 2019

La remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián, que contará con 42.000 localidades, estará terminada, previsiblemente, para agosto de 2019, según ha anunciado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

- PUBLICIDAD -
La remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián, que contará con 42.000 localidades, acabará para agosto de 2019

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, Goia ha dado cuenta de la concesión de la licencia de obra para la remodelación del citad estadio. Los trabajos comenzarán en el exterior del recinto en marzo y se prolongarán hasta agosto de 2019, sin que el desarrollo afecte a la actividad.

El primer edil donostiarra ha indicado que se prevé adjudicar las obras antes de marzo de 2017, para poder empezar los trabajos durante ese mes. La próxima semana el consejo de administración de Anoeta Kiroldegia tratará la aprobación y división en lotes del proyecto completo, la aprobación de la contratación del Lote 0, y la adjudicación de la asistencia técnica a la dirección de obra.

De este modo, en marzo de 2017 la obra comenzará en los exteriores del estadio, donde se procederá a la demolición parcial de algunas escaleras exteriores y su reposición mediante escaleras provisionales, el desvío de servicios urbanos y la cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas, así como la cimentación por pilotaje para la prolongación futura de las tribunas laterales. Este inicio de obra no afectará al uso del campo.

Una vez finalizadas estas obras, entre julio de 2017 y julio de 2018, se procederá al derribo del fondo sur, nuevamente sin que ello afecte al desarrollo de la competición futbolística. En esta temporada el aforo será menor, pero garantizándose un mínimo de 25.000 localidades. Se prevé que en julio de 2018 la nueva tribuna de fondo sur esté disponible.

Además, entre mayo de 2018 y agosto de 2018 se realizarán los trabajos de excavación y bajada del terreno de juego, así como la ampliación de las tribunas laterales. De esta manera, en agosto de 2018 se habrá recuperado el aforo actual del estadio de 32.000 localidades.

Finalizada la ampliación de las tribunas laterales entre agosto de 2018 y agosto de 2019 se procederá al derribo y la construcción del nuevo fondo norte, para en mayo de 2019 terminar la nueva envolvente y la adecuación de los nuevos accesos de las tribunas laterales. De este modo se prevé que "para agosto de 2019 el estadio estaría terminado y se podría iniciar la liga 2019-2020 con 42.000 localidades".

TAMBOR

Por otro lado, Goia ha informado de que la Policía local ha recuperado el tambor que fue sustraído la madrugada del 19 al 20 de enero de 2016 en el inicio de la fiesta de San Sebastián. Se trata de uno de los tambores que se colocaron distribuidos en los distintos tablados que se ponen en los barrios de la ciudad para simbolizar el inicio del año de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Agentes de la Policía local rastrearon las redes sociales, donde el tambor se puso a la venta hasta dar con la persona que lo sustrajo, un menor de edad que ha pasado a disposición de la fiscalía de menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha