Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los trabajadores dan el visto bueno al ERE planteado por Cegasa

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Los trabajadores de Cegasa han dado el visto bueno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afectará a 500 trabajadores. Se trata de un ERE de reducción y suspensión de la jornada, pero no de extinción de la actividad. El comité trasladó a la asamblea de trabajadores el planteamiento de la empresa después de varias negociaciones y finalmente la plantilla, en una reñida votación, aceptó la propuesta.

Se trata de un ERE de reducción y de suspensión de jornada que va desde el 25% hasta el 100% en líneas como la producción de pequeños aparatos electrodomésticos. La empresa presentará el ERE al Departamento de Empleo del Gobierno vasco que, tras analizarlo, deberá aprobarlo o rechazarlo. Al llegar con acuerdo entre la dirección y la parte sindical, lo normal es que el Gobierno lo respalde. En ese caso, empezará a aplicarse a finales de este mes de mayo.

El grupo Cegasa, integrado por Cegasa Multidistribución y Cegasa Internacional, cuenta con plantas en Vitoria y Oñati (Gipuzkoa). El ERE está previsto para Cegasa Internacional. La compañía, en concurso de acreedores desde el pasado mes de marzo, ha acumulado pérdidas superiores a los 111 millones en los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats