eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca una campaña nacional para dedicar una hora a los enfermos de Alzheimer

- PUBLICIDAD -
Arranca una campaña nacional para dedicar una hora a los enfermos de Alzheimer

Arranca una campaña nacional para dedicar una hora a los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han iniciado en Zamora la campaña nacional "ZamHora", con la que se pretende que miles de voluntarios dediquen una hora de su tiempo a un enfermo de alzheimer.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer y de sus familias, destinando una hora por cada voluntario espontáneo que quiera ayudar y colaborar de alguna manera, según ha explicado hoy en la presentación de esta campaña Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora.

Zamora va a servir como experiencia piloto de esta iniciativa que más adelante tendrá su continuidad a nivel nacional y en la que los voluntarios pueden realizar acciones como proporcionar compañía y apoyo emocional, realizar actividades diarias como la compra, acompañamiento para pasear, proporcionar un respiro al cuidador, acompañamiento en excursiones y convivencias o colaborar en los diferentes actividades organizados por la asociación.

Otra vía de acción voluntaria es la donación de tiempo en concepto de la provisión de servicios profesionales a las personas mayores, como por ejemplo abogados, médicos, cocineros, psicólogos, carpinteros o peluqueros.

El presidente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, ha destacado que otro de los objetivos de campañas de estas características "es conseguir que la sociedad se involucre más en este tipo de realidades y que cada persona, en la medida de sus posibilidades, ayude y colabore".

Zamora se convierte así en punto de partida de una campaña cuyo primer acto será la organización de un Banco de Recuerdos, con personas del ámbito social, cultural, deportivo e institucional de Zamora, a partir del próximo lunes, "y en el que cada persona puede dejar algún recuerdo de su vida y, a mayores, los que lo deseen pueden aportar más ayuda", ha añadido Esteller.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer (CEAFA) atiende a más de 700.000 personas que padecen alzheimer y colabora con más de dos millones de familiares implicados en su cuidado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha