Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy aprueba un alza de seis euros al salario mínimo y de 2,5 euros a la pensión de jubilación

El primer Consejo en funciones aprobará la subida en un 1% del salario mínimo

EFE

Madrid —

La última reunión del Consejo de Ministros del año y la primera del Gabinete en funciones tras el 20D ha aprobado una pequeña subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional. El SMI (salario mínimo interprofesional) sube un 1% (6,42 euros), con lo que pasará de los 648,60 euros mensuales de la actualidad a los 655,08. En 2015 la subida había sido del 0,5%.

Las pensiones subirán de media un 0,25%. Si tenemos en cuenta que la pensión media de jubilación está en 1.029 euros, cada jubilado notará que su nómina se incrementa mensualmente en 2,5 euros. Las pensiones se actualizan conforme al factor de sostenibilidad. En este factor el déficit de la Seguridad Social pesa con fuerza y hasta que no se saneen las cuentas públicas no se subirá más de esta cifra, que es el suelo que marca la ley.

Con esta subida, el límite máximo de las pensiones públicas para 2016 se fijará previsiblemente en 2.567,28 euros al mes.

Asimismo, de acuerdo con lo fijado en la ley de presupuestos, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 o más años con cónyuge a su cargo será de 784,9 euros mensuales, dos euros más que el año anterior, en tanto que si el cónyuge no está a su cargo la cuantía será de 636,1 euros al mes, 1,6 euros más.

Tras las elecciones, el Consejo sigue reuniéndose cada semana, pero la pasada no lo hizo debido a las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats