eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

- PUBLICIDAD -
Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

El portavoz del grupo de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha pedido hoy a ERC y a Democràcia i Llibertat (DiL) que "no se inhiban" de lo que sucede en España de cara a la investidura del presidente del Gobierno, si desean un ejecutivo "proclive a las aspiraciones" de Cataluña.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Coscubiela ha valorado así las afirmaciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, quien ha señalado que al ejecutivo catalán le gustaría que en la Moncloa se instalara alguien "lo más alejado posible de los comportamientos y de las acciones" de Mariano Rajoy y del PP.

"Si quieren que no continúe el Gobierno del PP y quieren que cuanto más lejos quede mucho mejor, no se entendería que ERC y Democràcia i Llibertat se inhiban de lo que pasa en España", ha dicho el portavoz parlamentario de la candidatura de confluencia de las izquierdas.

En este sentido, Coscubiela ha advertido a ambas formaciones de que por mucho que crean que la "desconexión está a la esquina", Cataluña "se juega mucho" en función de cuál sea el futuro Gobierno de España.

"Si se quiere que el próximo Gobierno sea proclive a las aspiraciones y reivindicaciones de Cataluña, lo tiene que demostrar con actos y no solo con buenas palabras", le ha dicho el portavoz parlamentario de CSQEP a la consellera y portavoz del ejecutivo catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha