Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela pide a ERC Y DiL que “no se inhiban” de lo que sucede en España

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del grupo de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha pedido hoy a ERC y a Democràcia i Llibertat (DiL) que “no se inhiban” de lo que sucede en España de cara a la investidura del presidente del Gobierno, si desean un ejecutivo “proclive a las aspiraciones” de Cataluña.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Coscubiela ha valorado así las afirmaciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, quien ha señalado que al ejecutivo catalán le gustaría que en la Moncloa se instalara alguien “lo más alejado posible de los comportamientos y de las acciones” de Mariano Rajoy y del PP.

“Si quieren que no continúe el Gobierno del PP y quieren que cuanto más lejos quede mucho mejor, no se entendería que ERC y Democràcia i Llibertat se inhiban de lo que pasa en España”, ha dicho el portavoz parlamentario de la candidatura de confluencia de las izquierdas.

En este sentido, Coscubiela ha advertido a ambas formaciones de que por mucho que crean que la “desconexión está a la esquina”, Cataluña “se juega mucho” en función de cuál sea el futuro Gobierno de España.

“Si se quiere que el próximo Gobierno sea proclive a las aspiraciones y reivindicaciones de Cataluña, lo tiene que demostrar con actos y no solo con buenas palabras”, le ha dicho el portavoz parlamentario de CSQEP a la consellera y portavoz del ejecutivo catalán.

Etiquetas
stats