Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal alienta teorías de la conspiración para explicar las protestas en Gamonal

Cospedal dice que es bueno que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña

Luz Sanchis

Mª Dolores de Cospedal considera que las protestas vecinales de Gamonal no buscaban paralizar las obras para peatonalizar la calle Vitoria sino que perseguían otro objetivo. La secretaria general del PP no ha dicho cuál, pero ha alentado teorías de la conspiración al insinuar que el descontento no guarda ninguna relación con la remodelación de la zona.

“Es bastante sorprendente que después de haberse anunciado la paralización siga habiendo manifestaciones. Habrá que plantearse cuál es el motivo. Si han conseguido su propósito, parece ser que no era ese. Si no, que me lo expliquen”, ha dejado caer durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP.

Cospedal, que ha insistido en calificar las protestas de “muy violentas”, ha afirmado que su partido las condena tajantemente y ha lamentado que el PSOE no haya hecho igual. Además, ha añadido que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tiene “su autonomía” y que no ha recibido ninguna llamada de Génova para convencerle de que parase las obras.

El peligro de Vox

Durante su comparecencia ante los periodistas, la secretaria general ha tenido que responder a varias preguntas sobre el nacimiento de Vox, el nuevo partido impulsado por José Antonio Ortega Lara. Así, Cospedal ha dicho que el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA “ha sido, es y será una figura respetada, querida, admirada y defendida en el PP”. En su opinión, no hay peligro de que Vox atraiga a los votantes del PP porque los conservadores se han dedicado “a salvar a España de la quiebra”. No obstante, ha considerado necesario añadir que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha cambiado su política antiterrorista ni ha negociado ni negociará” con ETA.

Cospedal ha evitado en todo momento pronunciar el nombre del nuevo partido liderado por el exparlamentario del PP Santiago Abascal, pero se ha referido a ellos al decir que “otros no tienen responsabilidad y es más fácil hablar”. Pocos minutos después, Abascal ironizaba con que la dirigente del PP haya repetido el lema de Vox, que no es otro que “Habla”.

Etiquetas
stats