Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que Ortega Lara no está a a la derecha del PP

Aguirre cree que el PP debe tender "todos los puentes posibles" para recuperar a "eminentes militantes" como Ortega Lara

Europa Press/eldiario.es

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el Partido Popular tendría que tender “todos los puentes posibles” para “recuperar a eminentes militantes” como lo es, en su opinión, José Antonio Ortega Lara, que tras abandonar el partido en mayo de 2008, presentó la semana pasada un nuevo partido político, Vox.

En su artículo semanal publicado en ABC, la expresidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que le “duele” que Ortega Lara “patrocine ahora un partido que defiende un programa que, en esencia, es igual” al que defienden (y aquí Aguirre se incluye) “la práctica totalidad” de todos los que siguen dentro del PP.

Por eso, ha añadido que le “sorprenden” las declaraciones de algunos dirigentes de su partido “en las que, o bien le niegan a Ortega Lara la autoridad para opinar sobre los nacionalismos, o bien le acusan de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos los españoles, de derechas, de izquierdas y de centro”.

“Ante los importantes y difíciles problemas que España tiene planteados, el Partido Popular está llamado a tener un papel protagonista”, ha destacado Aguirre, para añadir que, para ello, es “absolutamente deseable” que “se tiendan todos los puentes posibles para recuperar” a militantes como Ortega Lara, de quien dice que cuenta con una “trayectoria humana sencillamente impresionante y ejemplar”.

A juicio de Aguirre, para el PP, “como para cualquier partido democrático del mundo”, tener en sus filas a Ortega Lara “es un lujo de valor incalculable”. “Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los demás podemos llegar a ser prescindibles”, afirma la presidenta del PP madrileño.

Etiquetas
stats