Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. crea un equipo para combatir la propaganda yihadista en internet

EE.UU. crea un equipo para combatir la propaganda yihadista en internet

EFE

Washington —

0

El Gobierno estadounidense anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para combatir la propaganda yihadista en internet que contará con la ayuda de empresas de Silicon Valley, según la Casa Blanca.

El grupo de trabajo para Combatir la Violencia Extremista (CVE) contará con personal de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional para centrarse en actividades dentro de Estados Unidos.

La nueva unidad, que dependerá del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), contará con la colaboración de agencias y fuerzas de seguridad a locales y federales en todo el país.

Por su parte, el Departamento de Estado creará otro centro que se encargará de amplificar las voces de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros actores que luchan contra la radicalización del islam.

“El Gobierno anuncia hoy nuevas medidas para mejorar nuestros esfuerzos internacionales y nacionales para hacer frente al extremismo violento”, explica en un comunicado Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos y otros países han sido incapaces de hacer frente a la propaganda de grupos como el Estado Islámico (EI), que ha utilizado las redes sociales para reclutar a combatientes en todo el mundo.

El EI ha demostrado gran capacidad para realizar vídeos de propaganda violenta o utilizar redes sociales como Twitter para idealizar su lucha en Siria o Irak y extender la idea del califato islámico.

Además, el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy en California con consejeros delegados de empresas tecnológicas de Silicon Valley, el principal centro de desarrollo informático del mundo, para mejorar los planes de lucha contra el extremismo en internet.

Obama hizo un llamamiento el pasado 6 de diciembre a las empresas privadas para que se sumen a los esfuerzos para contrarrestar la ideología extremista en internet.

Etiquetas
stats