eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entregan casas rehabilitadas a 19 familias de bajos recursos en Michoacán

- PUBLICIDAD -
Embajador de España en México destaca los fuertes lazos entre ambos países

Embajador de España en México destaca los fuertes lazos entre ambos países

Tzintzuntzan (México), 20 feb (EFEMEX).- Un total de 19 familias de bajos recursos del poblado de Tzintzuntzan, en el estado de Michoacán, recibieron hoy sus viviendas rehabilitadas como parte de un proyecto en el que participan los gobiernos de España y México.

"Es un milagro, mi casa estaba en pésimas condiciones y me la han dejado como nueva, así dan ganas de vivir", dijo a Efe Felipe Cornelio, uno de los jefes de familia beneficiados con la iniciativa que forma parte del Programa de rehabilitación de viviendas tradicionales en la ruta Don Vasco.

Las casas entregadas hoy forman parte de un grupo de 62 que se entregarán este año en Tzintzuntzan, asiento de la civilización purépecha, y en los pueblos de Ihuatzio y Tzurumutaro

El abogado Jerónimo Andreu, colaborador de la Junta de Andalucía, fue el contacto con el que comenzaron los trabajos de restauración que comenzaron en el 2007 con el arreglo de 143 casas en Santa Fe de la laguna, Tzintzuntzan y Erongaricuaro.

El programa concluyó y meses después aparecieron recursos económicos por varias vías y ha sido posible emprender una segunda fase, que tuvo hoy su primera muestra con las 19 casas.

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y otras autoridades cortaron la cinta de inicio simbólico del acto de entrega de las viviendas y mostraron satisfacción por el buen comienzo de la segunda fase de la estrategia.

"Es muy bonito este proyecto de arreglar casas, es fantástico porque, además de ayudar a las personas, da mantenimiento a un bien cultural tangible", dijo Fernández-Cid, mientras Jara celebró la posibilidad de mejorar el nivel de vida de 19 familias necesitadas de ayuda.

Personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, y mujeres solas están entre las prioridades del programa que forma parte del llamado "Plan Michoacán", cuyo objetivo es elevar el nivel de vida de la gente de la ruta recorrida por Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, cuyos restos descansan en la catedral de Pátzcuaro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha