Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta dice que el PSOE tiene “Pedro Sánchez para rato” y cree que su liderazgo “no corre riesgos”

Iceta dice que el PSOE tiene "Pedro Sánchez para rato" y cree que su liderazgo "no corre riesgos"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha insistido en que las posibilidades de Sánchez de “alcanzar la Presidencia del Gobierno de España son cada día más sólidas” y en que “su liderazgo no está en cuestión ni está en riesgo”. “Pedro Sánchez se ha ido convirtiendo en el líder que los socialistas necesitamos y yo creo que en el líder que España necesita para emprender reformas y garantizar entre otras cosas su unidad”, ha añadido.

Preguntado qué sucederá si no consigue ser presidente del Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, Iceta ha contestado que todo dependerá del resultado de las elecciones, de si surgen otras propuestas y de las cosas que se hayan hecho durante la campaña.

Iceta se ha expresado en estos términos preguntado por las palabras del presidente valenciano, Ximo Puig, este lunes en un desayuno de Europa Press, cuando se refirió al liderazgo de Sánchez diciendo que “todo en la vida es revisable”.

“El liderazgo es una cualidad que los demás han de apreciar y tu muchas veces eres el peor de los jueces”, ha destacado. Es más, se ha referido a su propio caso, en el que los periodistas han dado su liderazgo por consolidado tras las elecciones catalanas a pesar de que no las ha ganado.

Respecto al hecho de que Ciudadanos sacase mejor resultado que el PSC en Cataluña, lo ha atribuido a que, en un escenario muy polarizado en torno a la independencia, su oferta ha sido más clara y más rotunda en el 'no'. No obstante, ha dejado claro que él sigue convencido de que decir 'no' no basta, sino que hay que ofrecer una solución si no se quiere que siga creciendo el independentismo.

No obstante, él también cree que el panorama electoral es distinto en Cataluña que en el resto de España, porque Ciudadanos surgió en esa comunidad para combatir el independentismo y en el espectro ideológico se le percibe como “más transversal” que en el resto de España, donde se le ubica más bien “en el centro derecha”.

Etiquetas
stats