Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel arresta a los presuntos autores de la muerte de un conductor a pedradas

Palestinos y policía israelí vuelven a enfrentarse en la explanada de las Mezquitas

EFE

Jerusalén —

0

El servicio secreto Shabak y la Policía de Israel arrestaron este fin de semana a cuatro jóvenes palestinos sospechosos del lanzamiento de piedras contra un vehículo hace dos semanas que acabó con la vida de un conductor israelí, informan hoy los medios locales.

Los cuatro detenidos residen en la aldea palestina de Tsur Baher, en la parte este de Jerusalén, que Israel ocupó en 1967, y donde en las últimas semanas se registran incesantes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía.

Según el diario Yediot Aharonot, los cuatro han confesado que fueron los que en la noche del Año Nuevo judío, el domingo 13 de septiembre, lanzaron piedras contra el coche de un israelí de 65 años que pasaba por una carretera que separa su localidad del barrio de Armón Hanatizv, también en territorio ocupado.

Como consecuencia del impacto de uno de los bloques de piedra el conductor de 65 años se estrelló contra un poste de luz y murió poco después en un hospital.

Los cuatro jóvenes habían sido grabados por una cámara de circuito cerrado que estaba instalada en un edificio aledaño desde que ocurriera otro incidente parecido en la misma zona.

A raíz de este suceso, y de la proliferación en el lanzamiento por jóvenes palestinos de Jerusalén Este de cócteles molotov y piedras contra fuerzas del orden y vehículos civiles, el Gobierno israelí aprobó el jueves una serie de medidas de excepción.

Entre ellas está la autorización a la policía de abrir fuego con armas de pequeño calibre contra palestinos que al arrojar “objetos letales” -según la definición empleada por el primer ministro Benjamín Netanyahu- pongan en peligro la vida de terceras personas.

Etiquetas
stats