Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo, sobre Soria: “El problema de España es que un técnico comercial ocupe un cargo de técnico comercial en el Banco Mundial”

García-Margallo defiende que Soria pueda optar a un cargo en el Banco Mundial

EFE

Roma —

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, defendió hoy que el exministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió tras aparecer en los llamados “papeles de Panamá”, pudiese optar a un puesto como director ejecutivo en el Banco Mundial (BM).

“Creen que el problema de España es ahora que un técnico comercial del Estado ocupe un cargo de técnico comercial en el Banco Mundial”, explicó a los medios españoles en Roma al margen de una serie de encuentros que mantendrá en la capital italiana.

Aunque declinó entrar en detalles al haber estado fuera de España estos días, recordó que el ministro de Economía comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones.

El ministro en funciones subrayó que se habla de “un puesto de funcionario convocado para funcionarios” y que “no se ha tratado de una designación política o salida del Consejo de Ministros”.

Agregó que los españoles “son muy aficionados a juicios paralelos y penas de telediario” e instó a “tratar los temas de seriedad en el Parlamento”.

“Si hay una plaza de funcionario y una persona cumple sus requisitos...”, reiteró el ministro, que puntualizó que ha sido un Comité de Evaluación Técnica el que ha decidido esa propuesta.

García-Margallo visita Italia para una serie de reuniones después de que el domingo formara parte de la delegación española encabezada por la reina Sofía, que asistió a la canonización de la madre Teresa del Calcuta en el Vaticano.

Etiquetas
stats