eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés asegura que buscará soluciones para la Fábrica de Armas de Palencia

- PUBLICIDAD -
Morenés asegura que buscará soluciones para la Fábrica de Armas de Palencia

Morenés asegura que buscará soluciones para la Fábrica de Armas de Palencia

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado hoy que buscará soluciones para la Fábrica de Armas de Palencia "basadas en la competitividad" y ha anunciado que se reunirá con los representantes de su comité de empresa.

"Seguirá siendo viable si es competitiva, tanto hacia la exportación como en su carácter de proveedora del Ministerio de Defensa", ha asegurado Morenés en respuesta a una pregunta de la senadora socialista y candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés.

La senadora ha denunciado que los 250 trabajadores de la Fábrica de Armas ven con preocupación su supervivencia después de que Defensa haya adjudicado a una empresa israelí un contrato que conlleva la fabricación de 60 millones de cartuchos.

Morenés ha hecho hincapié en que la Fábrica de Armas es viable "precisamente" porque fue su Ministerio quien "fomentó y aprobó" su continuidad en 2012 y 2013, cuando General Dynamics-Santa Bárbara "decidió irse y llegó la empresa noruega" Nammo, con la que se negoció "el mantenimiento del empleo durante un tiempo".

"Es viable porque mantenía una cartera de contratos del Ministerio de Defensa, la mayoría conseguidos en concurso abierto, de casi 30.000 millones de entre 2010 y 2014", ha continuado el ministro.

Ha explicado que el contrato de fabricación de cartuchos es una renovación del acuerdo marco que Defensa suscribió en 2010 con la Fábrica de Armas de Palencia, que ahora ha elevado el precio en un 17 por ciento.

Morenés ha insistido en que esta factoría "seguirá siendo viable si es competitiva, tanto hacia la exportación como en su carácter de proveedora del Ministerio de Defensa".

La senadora socialista ha criticado que Defensa adjudique los contratos "sólo en base al precio, en subasta y no por concursos", una decisión que, a su juicio, "está cerrando las puertas a las empresas españolas".

"La Marca España no se consolida colocando la bandera más grande en la plaza más bonita, sino apostando por el mantenimiento de nuestras empresas y por los puestos de trabajo", ha manifestado Miriam Andrés quien ha invitado a Morenés a reunirse con el comité de empresa de la factoría.

El ministro de Defensa ha respondido que los socialistas no pueden dar "lecciones" si, cuando estaban en el Gobierno, "no han pagado las deudas de las empresas españolas".

Ha insistido en que Defensa ha venido garantizando la carga de trabajo de la Fábrica de Armas que deberá ser competitiva para "garantizar su futura dentro y fuera de España".

Morenés se ha comprometido a seguir buscando soluciones y ha avanzado su intención de reunirse con el comité de empresa. "Si tienen a bien los representantes sindicales, les voy a recibir, pero no precisamente porque usted lo haya dicho", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha