Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama expresa sus condolencias por el “brutal” asesinato de tres musulmanes

Obama expresa sus condolencias por el "brutal" asesinato de tres musulmanes

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias por el “brutal” asesinato de tres jóvenes estudiantes musulmanes en el estado de Carolina del Norte, un día después de las críticas de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su silencio al respecto.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha iniciado una investigación sobre el asesinato, al ofrecer sus condolencias y las de su esposa, Michelle, a las familias de las víctimas.

“Nadie en Estados Unidos debería ser atacado por quién es o por su aspecto”, enfatizó el mandatario.

Los tres estudiantes fueron asesinados a tiros el martes pasado en un piso cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, supuestamente a manos de Craig Stephen Hicks, de 46 años, que se entregó a las autoridades y está acusado del crimen.

Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Por ahora, no se ha determinado el móvil del crimen, aunque la Policía baraja la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el estacionamiento en la zona.

Mohammed Abu-Salha, padre de dos de las víctimas, declaró a los medios locales que cree que el asesinato fue un “crimen de odio” motivado por la religión.

Sin embargo, la esposa del agresor, Karen Hicks, declaró que su marido había tenido disputas relacionadas con los estacionamientos con varios vecinos, de todas las religiones.

Su abogado, Rob Maitland, también insistió en que el crimen “no tiene nada que ver con las creencias religiosas de las víctimas, sino que fue una disputa por un estacionamiento”.

El caso ha generado repercusiones en todo el mundo islámico y este jueves la institución Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, condenó en El Cairo los asesinatos cometidos, a su juicio, por un “terrorista estadounidense empujado por el racismo y la islamofobia”.

Por su parte, Erdogan, de visita en México, urgió ayer a Obama a dejar clara su posición sobre este caso.

“Nosotros somos políticos, en nuestros países somos responsables de todo lo que ocurre, tenemos que manifestar nuestra postura sobre estos acontecimientos. Cuando la gente deposita su voto por nosotros, también deposita su seguridad, sus bienes, sus vidas en las urnas”, argumentó el presidente turco.

Si después “de un atentado como éste, (Obama) guarda silencio, el mundo también guardará silencio hacia usted”, advirtió Erdogan.

Etiquetas
stats