Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC impulsa un comisión de investigación ante la “hipocresía” de Jordi Pujol

El PPC impulsa un comisión de investigación ante la "hipocresía" de Jordi Pujol

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC, Enric Millo, ha explicado que su grupo llevará hoy al Parlament una propuesta de comisión de investigación para aclarar la “gran hipocresía política” con la que ha actuado el ex presidente catalán Jordi Pujol, al pedir una “hacienda propia” cuando tenía fondos en el extranjero.

Tras la confesión del fundador de CDC, Millo ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que no puede enfocar este tema como un “asunto personal” de Pujol y ha avisado de que, si no lo valora públicamente, se interpretará como que entiende que es “normal y correcto” que un presidente pueda tener cuentas en el extranjero.

En una conferencia de prensa en la sede del PPC, Millo ha señalado que está en conversaciones, de momento, con PSC, ICV-EUiA y Ciutadans para que apoyen la comisión de investigación, en la que el “primero en comparecer” debería ser Jordi Pujol.

“No se puede liquidar esto con un comunicado -como el de Pujol del pasado viernes- lleno de lagunas y mucha confusión”, ha avisado el dirigente popular, que ve indicios de que sólo se ha visto “la punta del iceberg”.

Millo ha lamentado que los catalanes hayan vivido “un enorme engaño histórico” y ha afeado a Jordi Pujol su “hipocresía” por perpetrar “un profundo fraude fiscal” mientras él y su partido pedían una “hacienda propia” para Cataluña y apelaban a la responsabilidad a los catalanes en sus obligaciones tributarias.

Asimismo, el portavoz del PPC ha reclamado “pasos claros en la regeneración política y en la transparencia” y ha instado a Mas a censurar a Jordi Pujol: “No se puede ventilar esto como un asunto de tipo personal”, ha recalcado.

Millo ha pedido que el Parlament adopte la comisión de investigación específica sobre el caso de Jordi Pujol antes de que finalice el periodo de sesiones el próximo 31 de julio.

Etiquetas
stats