Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú y Corea del Sur culminan negociación de un acuerdo de seguridad social

Perú y Corea del Sur culminan negociación de un acuerdo de seguridad social

EFE

Lima —

0

Los gobiernos de Perú y Corea del Sur culminaron hoy en Lima las negociaciones para suscribir un Acuerdo de Seguridad Social que facilitará la gestión de las prestaciones de los trabajadores de los dos países, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.

La negociación se cerró durante la quinta reunión de la Comisión Mixta Económica, Científica y Técnica entre la República del Perú y la República de Corea.

La comisión está presidida por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson, y por el ministro adjunto de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lee Tae-ho.

Las delegaciones también coincidieron en expresar en la reunión la necesidad de agilizar las autorizaciones sanitarias para un mejor aprovechamiento de Acuerdo de Libre Comercio bilateral, vigente desde el 1 de agosto de 2011.

Los funcionarios coreanos transmitieron el interés de los empresarios de ese país asiático en invertir en proyectos de saneamiento e infraestructura ferroviaria de Perú.

Los representantes peruanos, por su parte, manifestaron el interés en que nuevos productos peruanos, como la palta (aguacate) y el arándano, ingresen al mercado coreano.

También saludaron la exitosa coproducción de los aviones KT-1P para entrenamiento militar, a los que calificaron como un ejemplo de la cooperación y transferencia de tecnología en el marco de la asociación estratégica alcanzada entre ambos países.

En el encuentro también se evaluaron los avances de los proyectos de cooperación coreana en los campos de facilitación del comercio con tecnologías de información y comunicación (TIC) para pymes, aduanas, salud, descontaminación de residuos mineros y gestión del patrimonio cultural.

Etiquetas
stats