eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía israelí investiga posibles donaciones a Netanyahu transferidas a su familia

- PUBLICIDAD -
La Policía israelí investiga posibles donaciones a Netanyahu transferidas a su familia

La Policía israelí investiga posibles donaciones a Netanyahu transferidas a su familia

La Policía israelí investiga posibles donaciones de empresarios extranjeros al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que habrían sido transferidas a cuentas de su mujer y uno de sus hijos para su uso personal, informó hoy el diario israelí Haaretz.

"Los investigadores están intentando determinar si la supuesta transferencia de fondos solicitados a extranjeros para uso personal de los Netanyahu era sistemático y si se prometió a los donantes algo a cambio", asegura el diario.

Según este, la unidad anticorrupción investiga en EEUU a varios donantes y requerirá a algunos que acudan a declarar.

Este es uno de los múltiples casos de corrupción o escándalos que en las últimas semanas han salpicado al jefe del gobierno israelí.

Anoche, Netanyahu compareció en el Parlamento (Kneset) con un nuevo formato de sesión de control y fue preguntado por una diputada sobre la emisión de un pasaporte falso para su hijo Yair, con el fin de que este abriese una cuenta en Panamá.

Esta acusación es "totalmente basura. Hay mucho rumor de tonterías, invenciones, mentiras, desde hace muchos años y no han encontrado nada por un motivo simple: porque no hay nada. No había nada. En este caso también. No hay fuego, no hay humo, lo que hay es mucho aire caliente", dijo, informó hoy la radio nacional israelí.

El primer ministro se dirigió además a sus rivales políticos para recomendarles que "no se apresuren en comprarse trajes nuevos" para reemplazarle.

El pasado jueves, Ari Harow, ex jefe de personal de Netanyahu fue detenido e interrogado en el aeropuerto de Ben Gurión a su llegada al país por la posible venta fraudulenta de una empresa y ayer volvió a ser interrogado durante diez horas, en una investigación que también mancha al primer ministro.

El 10 de julio, la oficina del fiscal general del estado, Avichai Mendelblit, informó de que "tras recibir información de investigaciones de la Policía e Inteligencia" había ordenado la apertura de una investigación sobre el primer ministro, aunque señaló que no se trataba de "una investigación criminal".

En junio, la Fiscalía solicitó también la apertura de una investigación preliminar sobre la presunta entrega de un millón de euros del multimillonario francés Arnaud Mimran a Netanyahu para supuestamente financiar una de sus campañas electorales, hecho que este niega y asegura que la donación fue de unos 40.000 euros, cifra permitida por la legislación israelí.

Mendelblit compareció también ayer en la Kneset y señaló a los diputados que no puede dar más información porque podría afectar negativamente a los resultados de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha