Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe viajará a Brasil desde Chile para recuperar su visita a Sao Paulo

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias recuperará el próximo día 12 la visita a Sao Paulo pendiente desde noviembre, cuando hubo de suspenderla por una avería en el avión, y se reunirá con representantes del mundo empresarial y educativo brasileño durante su estancia en esta ciudad, a la que viajará desde Chile.

El viaje del Heredero de la Corona a Chile y Brasil comenzará la noche del domingo 9 al lunes 10, cuando el avión de la Fuerza Aérea española despegará de la base aérea madrileña de Torrejón con destino a Santiago de Chile, donde se entrevistará poco después de su llegada con el presidente saliente, Sebastián Piñera.

Un encuentro con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno, una recepción a residentes españoles en el país, una entrevista con la presidenta electa, Michelle Bachelet, y la asistencia a la cena oficial que ofrecerá Piñera en el Palacio de la Moneda completará la agenda del Príncipe ese lunes 10.

Al día siguiente, se trasladará a Valparaíso, unos 120 kilómetros al noroeste de la capital, para representar a España en la ceremonia de investidura de Bachelet que tendrá lugar en el Congreso Nacional, tras lo que acudirá a la cercana Viña del Mar para asistir al almuerzo ofrecido por la presidenta en la residencia veraniega “Cerro Castillo” a todos los jefes de delegación extranjeros.

Esa misma tarde, don Felipe, acompañado en todo momento por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, viajará a Sao Paulo, donde se entrevistará el miércoles 12 con el alcalde, Fernando Haddad, antes de participar en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y educativo, ante quienes se presentará la Fundación Consejo España-Brasil.

Tras reunirse con el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el Príncipe acudirá al Centro de Cultura Judaica y se encontrará con representantes de la influyente comunidad judía de Brasil, un acto con el que pondrá fin a su visita a Sao Paulo para viajar esa misma noche de regreso a España.

El Heredero de la Corona suspendió el pasado 25 de noviembre una visita oficial de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los “flaps” o alerones del avión de la Fuerza Aérea en el que iba a viajar, que aconsejó renunciar al despegue después de unas siete horas de trabajo de los técnicos para intentar reparar totalmente el fallo.

La suspensión del vuelo obligó a cancelar su reunión con el gobernador Alckim y sendas entrevistas programadas con los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.

Siguieron en pie no obstante otros actos de cooperación bilateral organizados con ocasión de aquella visita, fundamentalmente un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que reunió a 160 empresas brasileñas y 48 españolas y que iba a ser la actividad central del viaje.

En todo caso, don Felipe grabó en vídeo el discurso que tenía previsto pronunciar ante este foro, de modo que los asistentes pudieron verle y oirle en una pantalla, y lo mismo hizo para que sus palabras llegaran a los participantes en otros dos actos celebrados en su ausencia: la promoción de la Red de Juderías de España y la presentación de la edición digital en portugués del diario El País.

Etiquetas
stats