Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina preside un concierto del violinista Kavakos y el pianista Pace

La Reina preside un concierto del violinista Kavakos y el pianista Pace

EFE

Madrid —

0

La Reina ha presidido esta tarde en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto organizado por Juventudes Musicales, en el que el violinista griego Leonidas Kavakos y el pianista italiano Enrico Pace han interpretado sonatas de Beethoven, Debussy, Ravel y Respighi.

A su llegada al auditorio, doña Sofía ha sido recibida por la presidenta de Juventudes Musicales, María Isabel Falabella, y el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Miguel Ángel Recio.

La “Sonata para violín número 7”, de Beethoven; la “Sonata para violín número 3”, de Debussy; la “Sonata póstuma”, de Ravel, y la “Sonata para violín”, de Respighi, han formado el repertorio interpretado por Kavacos y Pace en este concierto, uno de los 16 organizados por Juventudes Musicales para la temporada 2013-2014.

Las Juventudes Musicales fueron creadas en Bélgica en 1940 con el objeto de difundir la afición musical de los jóvenes y se extendieron por todo el mundo con rapidez como un eficaz instrumento de difusión cultural, hasta llegar a constituir una Federación Internacional con sede en Bruselas, que es miembro fundador del Consejo Internacional de la Música de la Unesco.

En las Juventudes Musicales fundadas en España en 1951 iniciaron su andadura musical personajes como el crítico musical Enrique Franco y los compositores Cristóbal Halffter, Tomás Marco y Luis de Pablos.

Aparte de la celebración de decenas de conciertos de jóvenes en el Auditorio Nacional y lugares como el Centro Cultural de la Villa, el Ateneo de Madrid y varios colegios mayores, Juventudes Musicales promueve la creación de grupos de música de cámara, otorga becas, presenta a los premiados en el Concurso Internacional de Piano de Santander y colabora con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Etiquetas
stats