Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla acudirá a Cataluña a exponer su postura contraria a la independencia

Revilla acudirá a Cataluña a exponer su postura contraria a la independencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudirá a Cataluña en la precampaña electoral de las elecciones del 27 de septiembre para exponer su opinión sobre el proceso independentista, al que es contrario.

Así lo ha anunciado este viernes Revilla, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, el catalán José Luis Bonet, quien también se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la independencia de Cataluña.

Revilla, que se ha reunido con Bonet en su condición de presidente de la Cámara de Comercio de España, ha reconocido que en el encuentro ha hablando con Bonet “más de media hora” sobre la situación de Cataluña, sobre la que tienen posturas “bastante coincidentes”.

El presidente cántabro ha explicado que lo hará a propuesta de algunos empresarios y en uso de la libertad de expresión que tiene para opinar sobre un problema, a su juicio, “tan grave” e “importante para España y Cataluña” . “Y lo hará con mucho gusto”, ha afirmado Revilla, que ha señalado que Bonet, un catalán y “español de pro” se ha “alegrado” de su iniciativa.

Según ha dicho, el objetivo de ésta es que “quien quiera entenderlo, lo entienda” pues aunque su opinión es “modesta”, tiene “las cosas claras” sobre la situación de Cataluña.

Por su parte, Bonet ha reconocido que ha “coincidido” con Revilla sobre la situación de Cataluña. “Yo he dicho reiteradamente que Cataluña es una parte esencial de España y debe seguir así”, ha aseverado.

En ese sentido, ha explicado que ha hablado con Revilla de la “necesidad” de trabajar para que, de cara a las elecciones del 27-S, la gente conozca “cuáles son las consecuencias” de las distintas posibilidades que existen sobre el futuro de Cataluña para que “cada uno defienda lo suyo”.

Etiquetas
stats