Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez llevará a la Fiscalía las amenazas recibidas en Sabadell ante la negativa de ésta a actuar motu proprio

Rosa Díez llevará a la Fiscalía las amenazas recibidas en Sabadell ante la negativa de ésta a actuar motu proprio

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha avanzado la propia Díez en un comentario publicado en su página personal de Internet y que recoge Europa Press, donde relata que hace quince días, a la salida del juicio celebrado en Sabadell tras declarar como testigo contra los imputados por la violencia sufrida en la Universidad de Barcelona, un grupo de manifestantes independentistas concentrados a las puertas del juzgado le gritaron 'Viva Terra Lliure' o 'Caña contra España' y, además, le hicieron “los gestos de la pistola que dispara”.

Fue mientras la responsable de UPyD atendía a los medios de comunicación tras su declaración por el ataque que sufrió en 2010 en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando se se disponía a impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas, donde un grupo de estudiantes independentistas le recibieron a gritos de “fascista” y lanzaron objetos contra ella, el acto “más violento” que dice haber sufrido y en el que asegura que llegó a temer por su integridad física.

Ante las nuevas amenazas recibidas hace dos semanas tras declarar contra por hechos, la líder magenta critica que la Fiscalía aún no haya iniciado procedimiento alguno, a pesar, dice, “de las muchas imágenes de televisión y audio que soportan” esos incidentes. Y añade: “Lo haremos nosotros; una vez más”.

Etiquetas
stats