Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís avisa de que rescindir el contrato de rating complicará la inversión

Villacís cree PP y PSOE quieren encasillar a Ciudadanos porque es el centro

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido hoy al Gobierno de Manuela Carmena de que rescindir el contrato con las agencias de calificación de la deuda es una medida que puede comprometer y dificultar la inversión en la ciudad.

En una entrevista con Efe, Villacís ha lamentado que el Ayuntamiento avanzara ayer que estudia no renovar los contratos que mantiene con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch, cuando venzan en diciembre, alegando que no tiene intención de emitir más deuda.

A juicio de la portavoz de Ciudadanos, este anuncio es “poco sensato” porque, más allá de la deuda de la ciudad, las calificaciones y valores que emiten esas agencias sirven a las personas e inversores que quieren conocer la “fiabilidad” de Madrid.

Por ello, Villacís cree que, pese a que al Ayuntamiento les gusten “más o menos”, las agencias cumplen esa función a la hora de la toma de decisiones sobre inversión en la ciudad.

Además, la portavoz de Ciudadanos lamenta que el Gobierno de la ciudad decida, a pesar de hablar tanto de “transparencia”, dejar de “ser transparente para el mundo entero”.

La jefa de filas de Ciudadanos y miembro de la dirección nacional de la formación considera que el anuncio sobre la rescisión del contrato tiene “antecedentes”, en este caso la comisión municipal en la que el concejal del ramo, Carlos Sánchez Mato, bromeó con que le gustaría que el bono de Madrid cayera al nivel 'basura' para poder recomprarlo y abaratar la deuda.

“Luego dijo que era una broma, pero no se puede bromear con esto, porque ya no es una broma que sucede en una asamblea, o en su casa, o que se quede en esa comisión. Es una broma que llega al mundo entero”, lamenta Villacís.

La portavoz de Ciudadanos advierte de que estos comentarios pasan “factura” y no caen en saco roto, por lo que ha pedido responsabilidad a quienes “deben ser conscientes” de que “ya no están en la oposición, sino en el Gobierno”.

Etiquetas
stats