Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 47% de los alemanes partidarios de que Merkel no termine la legislatura

Un 47% de los alemanes partidarios de que Merkel no termine la legislatura

EFE

Berlín —

0

Un 47 % de los alemanes es partidario de que la canciller Angela Merkel deje su cargo antes de que termine la legislatura en 2021 mientras que un 36 % cree que debe completar los cuatro años, según una encuesta del instituto demoscópico YouGov.

Entre los votantes de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) el 75 % quiere que la canciller complete los cuatro años y sólo un 17 % prefiere un relevo en el curso de la legislatura.

Dentro de los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD), agrupación con la que Merkel busca reeditar la gran coalición, en cambio, un 64 % quiere que la canciller sea relevada antes de 2021.

Entre los votantes de Los Verdes los partidarios de un relevo prematuro alcanzan el 40 %, en el Partido Liberal (FDP) un 55 %, en La Izquierda un 67 % y en la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) un 82 %.

Merkel ha reiterado varias veces que ella se presentó a las elecciones para la legislatura completa y que su intención es terminarla.

En la última encuesta del instituto demoscópico FORSA un 47 % votaría por Merkel, si el canciller fuera elegido por voto directo, y sólo un 22 % por el líder del SPD, Martin Schulz.

Según la misma encuesta, si hubiera elecciones generales el próximo domingo la CDU/CSU obtendría el 34 %, el SPD el 19 %, Los Verdes y AfD un 12 % cada uno, La Izquierda un 10 % y el FDP un 8 %.

Actualmente Merkel busca formar una nueva coalición con el SPD después de fracasara el intento de crear una alianza tripartita con Los Verdes y el FDP debido a que los liberales abandonaron las negociaciones.

Etiquetas
stats