Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La galería Saatchi reflexiona en una muestra sobre el cuerpo humano

La galería Saatchi reflexiona en una muestra sobre el cuerpo humano

EFE

Londres —

0

El lenguaje del cuerpo humano es el protagonista de una muestra presentada hoy en la galería de arte Saatchi de Londres, con obras de 19 artistas emergentes, la mayoría pinturas de autores estadounidenses.

La exposición “El lenguaje del cuerpo” explora la figura de los seres humanos, por lo general en actividades cotidianas, a través de la pintura, escultura y fotografía, y se podrá ver en la galería londinense desde mañana hasta el 16 de marzo de 2014.

La muestra busca reflexionar sobre las formas del cuerpo humano como la mejor metáfora del arte visual, así como su influencia en aspectos sociales y políticos.

La neoyorquina Marianne Vitale sorprende al visitante con una obra con maderas dispuestas al estilo de tumbas de los difuntos, acompañadas por fotografías reales de cementerios, en un guiño a la abstracción del ser humano.

El también estadounidense Justin Matherly presenta tres esculturas a caballo entre lo actual y lo imaginario que representan distintas partes del cuerpo humano hechas a base de cemento reforzado.

Entre las obras más curiosas de la exposición figura la obra de Kasper Kovitz, nacido en Austria pero desde hace décadas residente en Los Ángeles (EEUU), a partir de un producto genuinamente español.

Kovitz realizó una estancia de tres meses en el centro Bilbao Arte en 2010, donde descubrió el uso artístico del preciado jamón ibérico en una obra de arte que expone en la Saatchi con el nombre de “Carmalitos (Unamuno) y Carmalitos (Arana)”.

“Un amigo me acompañó a la fábrica de jamones de su familia y, con un cuchillo que me dejaron, empecé a esculpir uno de ellos hasta formar los retratos de Sabino Arana y Miguel de Unamuno”, dijo Kovitz a Efe, especialmente interesado por los “conquistadores” españoles que en los siglos XVI y XVII ocuparon partes de América y Filipinas.

Henry Taylor presenta “Caminando con Vito”, un cuadro de dos jóvenes paseando que rompe el realismo de la vida, mientras Dana Schutz muestra en esta exposición una obra con pinceladas de impresionismo y caos llamada “Reformadores”.

Etiquetas
stats