Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primarias de Ahora en Común se celebrarán entre el 22 y el 26 de octubre

Las primarias de Ahora en Común se celebrarán entre el 22 y el 26 de octubre

EFE

Madrid —

Ahora en Común celebrará primarias del 22 al 26 octubre para elegir al aspirante a las generales, a las que por ahora solo se ha postulado el candidato de IU, Alberto Garzón, unas primarias que se convocan cuando la plataforma está casi desintegrada tras haberla abandonado sus fundadores y Equo.

Según el documento del acta de la reunión a la que ha tenido acceso Efe, la lista definitiva de los candidatos se aprobará el 16 de octubre y entre el 17 y el 21 tendrá lugar la campaña electoral.

Tras las votaciones, la proclamación del candidato, una vez resueltas las reclamaciones, se producirá el 29 de octubre.

Además, en esta reunión, que se produjo el sábado, se acordó que la fórmula jurídica para concurrir a las elecciones de diciembre sea la de una coalición electoral y también se acordó decidir más adelante el nombre de la candidatura.

Ahora en Común podría concurrir bajo esta denominación, como Unidad Popular en Común -una marca desgajada de ésta- o bajo cualquier otro nombre, han señalado a Efe fuentes de esta plataforma cuya supervivencia está en entredicho después de que sus promotores en Madrid se marcharan hace unos días al considerar que el “protagonismo ciudadano” inicial había sido desplazado por el intereses de “fuerzas políticas partidarias”.

Por si no fuera suficiente revés, hoy la militancia de Equo ha ratificado sumarse a Podemos y desmarcarse de Ahora en Común al considerar que esta organización no ayuda a la confluencia de las fuerzas de izquierda para combatir al bipartidismo.

De momento, solo Garzón ha dado el paso de anunciar su candidatura a estas primarias, en las que tiene muchas papeletas de competir “consigo mismo” porque, según las mismas fuentes, “están buscando a otra Carmena para tener el tirón, y no la van a encontrar”.

Etiquetas
stats