Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El príncipe dice que ve al rey “muy animado” tras recibir la visita de toda la familia
“Hemos estado todos con él y eso le ha animado mucho”, ha manifestado el príncipe de Asturias tras visitar al rey en el hospital madrileño donde se recupera de su operación de cadera y al que esta tarde también han acudido la reina y el resto de la Familia Real, incluido el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Los príncipes de Asturias han abandonado el hospital Quirón San José acompañados de las infantas Leonor y Sofía, y antes de marcharse en su vehículo don Felipe ha explicado a los periodistas que ha visto al monarca con “muy buen aspecto” y “animado”.
“Va todo fenomenal”, ha resumido al comentar la recuperación del rey, al que se le ha implantado una prótesis en la articulación del lado izquierdo de la cadera.
Tras confirmar que toda la familia había estado con él -“eso le ha animado mucho también”, ha señalado- el príncipe ha revelado que su padre verá por televisión al piloto Fernando Alonso competir en el último premio del mundial de Fórmula 1 que se disputa hoy en Brasil.
“Sí, a ver como queda Alonso, hay que darle ánimos”, ha dicho el príncipe, sonriente, mientras la princesa y las infantas aguardaban a su lado.
Han saludado a algunas personas que les vitoreaban desde el otro lado de la calle, tras las cámaras de televisión, y los cuatro se han marchado en un vehículo oscuro conducido por don Felipe.
Un cuarto de hora antes habían salido del mismo hospital la reina, la infanta Elena y los duques de Palma, acompañados de su hijo mayor, Juan Valentín; todos ellos han permanecido cerca de una hora en el centro sanitario.
Doña Sofía se ha dirigido a los informadores que esperaban, con gran expectación, la salida de la Familia Real, especialmente de Urdangarin, al que no se veía en público junto a ellos desde hace más de un año, el 12 de octubre de 2011, en la celebración de la fiesta nacional, tras su implicación en el “caso Noos”.
Doña Sofía ha manifestado que el rey ha recibido las visitas sentado en una silla y que se encuentra “muy bien, estupendamente” para seguidamente encaminarse al monovolumen oscuro en el que una hora antes había llegado al hospital, conducido por Urdangarin.
En esta ocasión, la infanta Elena se ha subido a otro automóvil, después de despedirse de todos ellos y de dar un beso a su sobrino Juan Valentín.
Iñaki Urdangarin, al que se ha visto muy desmejorado, ha ocupado el asiento del conductor para seguidamente arrancar el vehículo y marcharse, con la infanta Cristina a su lado y la reina y su hijo mayor en los asientos posteriores.
Esta misma semana se ha conocido que el fiscal pide para él y para su exsocio en el instituto Noos Diego Torres una fianza de 8,1 millones de euros, en el marco de la investigación judicial por el llamado “caso Noos” que instruye el juez de Palma José Castro.
El rey, que se recupera de su tercera operación de cadera, ha recibido esta mañana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se espera que pueda recibir el alta en los próximos días.
El parte médico difundido esta mañana sobre el estado del jefe del Estado señala que “la recuperación evoluciona satisfactoriamente y, actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas”.
0