eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro militantes pretenden disputar la secretaría general del PSOE a Díaz, Sánchez y López

Siete precandidatos emprenderán desde este jueves la recogida de avales para aspirar a la secretaría general del PSOE

Además de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, otros cuatro aspirantes han presentado su precandidatura dentro del plazo impuesto desde Ferraz

Se trata del granadino Manuel Pérez, el almeriense José Froilán Moreno, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el zaragozano Aurelio de San Miguel Belando

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

Un total de siete precandidatos emprenderán desde este jueves la recogida de avales para aspirar a la secretaría general del PSOE en las primarias del próximo 21 de mayo, según ha informado Ferraz.

Además de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y exlehendakari Patxi López, otros cuatro aspirantes han presentado su precandidatura dentro del plazo impuesto desde Ferraz, que finalizaba este miércoles. En concreto, se trata del granadino Manuel Pérez, el almeriense José Froilán Moreno, el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez y el zaragozano Aurelio de San Miguel Belando.

Manuel Pérez García, médico de profesión, intentará de nuevo disputar el liderazgo del PSOE tras presentarse a las primarias de 2015 que llevaron a Pedro Sánchez a la secretaría general. En aquella ocasión, Pérez García no logró los avales suficientes. Antes, en 2011, también quiso competir con Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales de aquel año.

Pedro Antonio Ibáñez también intentó ser competir en las primarias de 2015, aunque este militante canario de la agrupación de Granadilla de Abona no logró los 9.700 necesarios para formalizar su candidatura.

Los siete aspirantes a la Secretaría General del PSOE comenzarán desde este jueves a buscar las 9.368 firmas de militantes que les conviertan en candidatos en las primarias que se votarán el 21 de mayo.

Para ello, tienen que conseguir el aval de un 5% de los militantes, una cifra que, a falta del censo definitivo, se ha acordado fijar en los 9.368, que corresponden al número provisional de 187.360 afiliados. Ese es el mínimo que marcan las normas del PSOE que no fijan ningún tope máximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha