Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE anima a reconsiderar su posición a los países contrarios al pacto migratorio

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, animó hoy a los Estados de la Unión Europea contrarios al Pacto Mundial para la Migración de la ONU a reconsiderar su posición y subrayó que ese instrumento interesa tanto a la UE como a los países relacionados con la inmigración.

“Preferiría que todos los Estados miembros estuvieran plenamente de acuerdo en una posición común. No es el caso, algunos no tienen voluntad de ser parte”, lamentó el comisario en rueda de prensa, durante la presentación del último informe sobre la agenda europea de la inmigración.

“Pido a los países que se replanteen y reconsideren su posición, en interés de la Unión Europea, de todos lo Estados miembros y de todos los países implicados en el fenómeno migratorio”, añadió.

El comisario subrayó que ese pacto tiene previsto crear una plataforma destinada a cooperar a nivel multilateral para abordar “retos globales que exigen una solución global”.

Asimismo, dejó claro que abordará “todos los componentes” que tienen que ver con el fenómeno migratorio, desde las causas de la inmigración a la manera de combatir la inmigración irregular o los retornos y que el pacto no será la visión de un solo país ni tampoco obligatorio.

“Interesa a todos los Estados miembros” dijo el comisario, quien añadió que además es “una señal clara a nuestros socios en África de que realmente queremos cooperar en pie de igualdad con ellos” para afrontar el reto migratorio.

El pacto fue acordado en julio pasado por todos los Estados miembros de la ONU, con la única excepción de Estados Unidos, que se desmarcó del proceso a finales de 2017.

Desde entonces Suiza, Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia y la República Checa han anunciado que no ratificarán el acuerdo.

Etiquetas
stats