Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfermeras del Carlos III denuncian en Bruselas la mala gestión en caso ébola

EFE

Bruselas —

0

Dos enfermeras del hospital Carlos III han denunciado hoy en Bruselas la mala gestión política llevada a cabo en relación al caso de contagio de ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y han pedido que no se olvide la situación que viven los facultativos que tratan el virus.

Invitadas por la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, las enfermeras Manuela Hernán y Esther Quiñones han asistido al Parlamento Europeo (PE) para explicar sus quejas a un grupo de parlamentarios de distintos grupos políticos, han dicho en rueda de prensa.

Las enfermeras han denunciado la falta de información y de medios materiales, así como la insuficiente formación que recibieron los trabajadores que tuvieron que tratar los casos de ébola en el Carlos III y la “improvisación” a la que el personal tuvo que recurrir para lidiar con la situación.

Esther Quiñones confió en que las instituciones europeas condenen la mala gestión política de la crisis del ébola en España para que una situación similar no vuelva a reproducirse y que se tomen medidas para proteger a los facultativos que tratan la enfermedad.

La eurodiputada de Podemos explicó que el objetivo de la visita de las enfermeras es “dar voz” a los trabajadores que han combatido el ébola en primera línea“ y denunciar ”la interinidad y la precariedad“ que viven muchos sanitarios.

“La experiencia (de las dos enfermeras) será muy importante para los eurodiputados que trabajamos sobre el ébola en la Eurocámara”, indicó.

En la rueda de prensa participó asimismo la eurodiputada socialdemócrata irlandesa Nessa Childers, quien criticó los recortes en la sanidad pública llevados a cabo en muchos países desde el inicio de la crisis, entre los que mencionó a España, Irlanda y Portugal, así como las privatizaciones en el ámbito de la salud.

Las trabajadoras sanitarias expondrán hoy sus experiencias en distintos encuentros con los eurodiputados Charles Goerens (de los liberales ALDE), Linda McAvan (S&D) y Davon Stier (PPE).

Todos ellos participan en las comisiones de Derecho Internacional y de Salud Pública de la Eurocámara, que preparan conjuntamente un informe sobre la crisis del ébola, en el que también trabaja la diputada de Podemos Lola Sánchez.

Etiquetas
stats