Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cineasta Costa-Gavras será investido doctor honoris causa por la Complutense

El cineasta Costa-Gavras será investido doctor honoris causa por la Complutense

EFE

Madrid —

0

El cineasta Costa-Gavras será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo 29 de enero, en el acto académico que se celebrará con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, según ha anunciado hoy la universidad madrileña.

Konstantinos Gavras, nombre de origen de Costa-Gavras, es uno de los grandes directores del cine contemporáneo. Aunque nacido en Grecia en 1933, se formó en París en la escuela de cine, integrándose en el círculo intelectual y artístico formado en torno a Yves Montand y Simone Signoret y al que también pertenecían figuras como Jorge Semprún, Alain Resnaiso Bernard-Henry Levy.

Tras la ceremonia de investidura, que tendrá lugar el último viernes de enero a las 11 horas en el Paraninfo de San Bernardo, el cineasta asistirá en la Filmoteca Nacional a la proyección de “El Capital”, a las 19 horas, tras la cual participará en un coloquio junto con su mujer y productora de sus películas, Michèle Ray-Gavras.

El jueves 28 de enero Costa-Gravas asistirá, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, a la proyección de Desaparecido (Missing, 1982) y tras el pase de la película mantendrá un encuentro con los asistentes, concluye la Complutense en una nota.

Etiquetas
stats