Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH inicia su ofensiva social contra el expolio de viviendas públicas

Manifestación de la PAH contra la venta del parque de viviendas de protección oficial de la Comunidad de Madrid

David Noriega

El recurso interpuesto contra la Comunidad de Madrid por la venta de 3.000 viviendas de protección oficial a fondos de inversión fue el primer paso, pero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cuenta con otra vía para intentar detener el expolio público: la movilización social.

Así, afectados y simpatizantes han recorrido este sábado la capital madrileña. Aunque al inicio de la marcha, desde la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), la acogida parecía escasa, diferentes grupos y asambleas se han ido sumando hasta conformar una concentración de centenares de personas, que acabaron protestando frente al ayuntamiento de la ciudad.

Según ha indicado una de las portavoces de la plataforma, Feli Velázquez, el objetivo es que esta marcha sea “la punta de lanza” de una ofensiva para evitar que “miles de familias se queden en la calle”. Y eso es algo que ,está segura, “desafortunadamente, ocurrirá si no hacemos algo”.

Por ello, la próxima semana decidirán qué acciones llevar a cabo. “Seguiremos en la calle, habrá encierros, asambleas informativas, etc.”, ha advertido Velázquez, que lamenta que la privatización de este servicio público no tenga la misma repercusión que otras, como la de la sanidad, a pesar del “éxito” de la marcha.

Además de su reivindicación habitual, el cese inmediato de todos los desahucios, desde la plataforma solicitan esta vez “la paralización de las privatizaciones y venta de las viviendas públicas a fondos buitre”, así como el “cese del desmantelamiento de las empresas de vivienda pública y el despido de sus funcionarios y empleados”, que también estuvieron representados en la manifestación.

Etiquetas
stats