CCOO advierte del riesgo que corren 50 trabajadores del Consorci de Serveis Socials de L'Horta Nord por el impago de una subvención por parte de Conselleria
El sindicato CCOO ha denunciado el impago de la subvención por parte de la Conselleria de Servicios Sociales al Consorci Comarcal de Serveis Socials de L'Horta Nord, una entidad que atiende a más de 300 familias de 22 municipios de la comarca en dos centros ocupacionales por medio de dos centros de atención temprana y un centro de día ubicados en las localidades de Massamagrell y Alboraia.
La plataforma exige el pago inmediato de la subvención por parte de la Generalitat Valenciana “para dar el servicio adecuado a los usuarios, en muchos casos vulnerables, y abonar los salarios de mas de 50 personas trabajadoras”.
Fuentes del departamento que dirige la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, han asegurado a elDiario.es que el consorcio ya tiene el 'confirming' del pago, por lo que “todos los afectados” recibirán el ingreso en los próximos días. Al mismo tiempo, Servicios Sociales ha explicado que se ha repetido de forma recurrente en los últimos años, desde 2012, por la fórmula de pago mediante subvención nominativa.
Por este motivo, la Administración autonómica están negociando una nueva fórmula de financiación que pasaría por suscribir contratos-programa con los ayuntamientos, “que dispondrían de los fondos desde el inicio del ejercicio e irían abonando cantidades una vez justificadas”. De esta forma, sostienen, se evitarían estos retrasos que surgen por cuestiones de burocracia administrativa.
0