Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo en la UE para condicionar el desembolso de fondos al estado de Derecho

Acuerdo en la UE para condicionar el desembolso de fondos al estado de Derecho
Bruselas —

0

Bruselas, 5 nov (EFE).- Los países de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara llegaron este jueves a un acuerdo para condicionar, por primera vez, el desembolso de fondos europeos a que los países respeten los principios del Estado de Derecho, lo que acerca un pacto definitivo para activar el plan de recuperación pospandemia.

“Fumata blanca. Gran avance en el diálogo tripartito sobre el mecanismo de condicionalidad y estado de Derecho. El acuerdo preliminar es un paso importante para la UE y el hito más importante en las negociaciones en curso sobre y el paquete sobre el presupuesto europeo”, informó en Twitter el portavoz de la presidencia alemana, Sebastian Fischer.

Los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete acordaron en julio pasado un presupuesto plurianual 2021-2027 de 1,074 billones de euros y un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros para afrontar la pandemia, pero para que puedan funcionar era necesario pactar las legislaciones respectivas con la Eurocámara.

Etiquetas
stats