La portada de mañana
Acceder
La auditoría de la Iglesia detecta al menos 30 acuerdos con víctimas de pederastia
No es (solo) la sequía: cómo hemos llegado a los cortes en el grifo del agua
Opinión – Catalunya, un país de colonos, 'botiflers' y traidores, por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz acoge el domingo una de las jornadas clasificatorias para la 'Unity Stars Nation' de 'freestyle'

Cartel promocional del certamen

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo domingo, 3 de julio, una de las jornadas clasificatorias para la 'Unity Stars Nation World Summer Cup', un evento en el que miden sus fuerzas los mejores especialistas en rap improvisado ('freestylers') del mundo.

La 'Unity Stars Nation World Summer Cup' contará con algunos de los 'freestylers' del panorama hispano internacional, además de cuatro promesas españolas provenientes de la competición 'underground' 'La Cancha', que se batirán en duelo.

La jornada del 3 de julio de este certamen, que este año celebra su segunda edición, ha sido presentada este miércoles por la diputada alavesa de Cultura y Deporte, Ana del Val; la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto; y el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús García de Cos.

La capital alavesa será una de las cinco ciudades españolas encargadas de celebrar esta competición, que en 2022 congregará a raperos habituales en 'las batallas de gallos' venidos de Latinoamérica y España.

Han confirmado su presencia en Mendizorrotza Chuty (España), Lobo Estepario (México), Hander (España), Ethico (España), Jesús LC (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), Mecha (Argentina) y Skone (España).

El torneo comenzará el viernes 1 de julio en Barcelona y tras Vitoria-Gasteiz, recalará en otras capitales como Gijón (8 de julio) y A Coruña (9 de julio), hasta la final, que se celebrará el 10 de julio en Madrid.

Todas las fechas de la competición se retransmiten en directo a través de la plataforma UBEAT, de Mediapro. También pueden verse en diferido o en vídeo bajo demanda en esta misma plataforma.

La 'Unity Stars Nation World Summer Cup' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno vasco. Las entradas para la cita del domingo se pueden adquirir en la web del evento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats