Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP suspende otro concierto de Def con Dos en Rincón de la Victoria tras una petición de Vox

César Strawberry, a la derecha de la imagen, junto a otros miembros de Def con dos / GTRES

EUROPA PRESS

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) —

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha suspendido el concierto del grupo Def Con Dos (DCD) previsto para dar inicio a la feria del municipio el próximo 12 de julio, y que el concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, solicitó que se suspendiera por “enaltecimiento del terrorismo”.

Los propios Def Con Dos han informado de la suspensión del concierto por parte del Ayuntamiento rinconero en un mensaje en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, en el que incluyen como etiquetas 'censura previa' o 'libertad de expresión'.

Este grupo fue contratado por la Delegación de Feria y Fiestas, que depende de Ciudadanos tras el acuerdo de Gobierno con el PP, para actuar en la primera jornada nocturna de la feria, después del pregón previsto. Rodríguez, único edil y portavoz de Vox en este Consistorio, presentó este jueves un escrito en el Registro municipal para solicitar la anulación del concierto.

Esta cancelación se suma a la realizada por el Ayuntamiento de Madrid de otro concierto de este grupo previsto para este mismo viernes 5 de julio en las fiestas del barrio de Tetuán. Según el Consistorio madrileño, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena firmó y efectuó el pago por anticipado de 7.000 euros más IVA a los artistas, dinero que no se recuperará tras la cancelación del concierto por parte del PP.

El edil de Vox en el Consistorio de Rincón de la Victoria recordó en su escrito la condena de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al cantante, conocido como César Strawberry, “a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por su publicaciones en redes sociales”. El pasado verano, el Ayuntamiento de Marbella, también gobernado por el Partido Popular, rechazó contratar a Def Con Dos por esa condena por enaltecimiento del terrorismo.

César Strawberry, cantante del grupo, fue condenado en 2017 por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA y sobre la muerte de Luis Carrero Blanco. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le consideró culpable de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas y le impuso una pena de un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta. Su caso llegó al Supremo después de que fuese absuelto por la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats