eldiario.es

9

El supuesto desvío de fondos de la "General Union of Workers (or UGT)", en The New York Times

El diario también hace referencia a otras "investigaciones por corrupción" entre las instituciones españolas, desde la Monarquía al Gobierno de Mariano Rajoy.

NY TIMES

Captura de la información relacionada con UGT en el periódico estadounidense.

El presunto desvío de fondos públicos por parte de UGT ha dado el salto internacional, en concreto a las páginas del diario norteamericano The New York Times, que se hace eco de la "crisis propia" del sindicato. La información recoge que la Junta de Andalucía está comprobando algunos fondos por un importe de 7,5 millones de euros en dinero público y el hecho de que UGT esté inmerso ya en una investigación judicial, la que lleva a cabo la jueza Mercedes Alaya.

La noticia, titulada 'Big Spanish Labor Union Facing an Investigation on Misuse of Funding' ("El gran sindicato español se enfrenta a una investigación por el mal uso de la financiación") y firmada por Raphael Minder, también hace referencia a otras "investigaciones por corrupción", desde la Monarquía al Gobierno de Mariano Rajoy. Un abogado comenta en la información que el caso de UGT es "el mayor caso de corrupción en la historia de los sindicatos".

The New York Times hace referencia a la dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, y alude a que el dinero destinado a los parados supuestamente fu utilizado para "eventos y regalos" de los dirigentes sindicales, así como que UGT ha rechazado las acusaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha