eldiario.es

9

Maíllo no ve motivos para un adelanto electoral en Andalucía

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha considerado este viernes que no hay "razones" para un adelanto electoral en Andalucía.

Recuerda que el acuerdo de Gobierno con el PSOE es "programático", entre formaciones políticas, y no "entre personas".

En declaraciones a los periodistas en Granada, Maíllo ha mostrado además su "respeto" al proceso interno abierto en el PSOE, que ha convocado primarias para el próximo 29 de julio para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, tras la decisión del actual jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección.

"Nosotros nos hemos sentido muy respetados en el proceso asambleario que acabamos de celebrar, por el PSOE especialmente, y devolvemos el respeto a procesos que son internos de una organización que establece sus reglas del juego como mejor lo considere", ha sostenido el coordinador regional de IU, que recuerda que el "acuerdo programático" para el Gobierno en Andalucía "no está hecho entre personas", sino en torno a formaciones políticas que obtuvieron una representación en el Parlamento.

Maíllo ha considerado que tanto IU como PSOE tiene "una prioridad" que además le exige la ciudadanía, que es que "el Gobierno se dedique a gobernar y a trabajar por las medidas de carácter progresista y de izquierdas", que los dos partidos establecieron en su programa.

Además, ha apuntado que el actual es "el año más importante" para que a la finalización de la legislatura se cumplan por los trámites parlamentarios las aprobaciones de las leyes a las que ambas formaciones se comprometieron en el pacto de gobierno que suscribieron. "Difícilmente la sociedad andaluza interpretaría en este momento la razones de un adelanto electoral", ha concluido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha