eldiario.es

9

Salvamento Marítimo rescata otra embarcación hinchable en el Estrecho con cinco inmigrantes

Una nueva barca de juguete ha llegado a las aguas del Estrecho de Gibraltar con cinco personas a bordo, lo que eleva a 271 el número de inmigrantes interceptados en esta zona desde el sábado

Rescatados siete subsaharianos en un barca hinchable en el Estrecho de Gibraltar

Cinco personas han sido rescatadas a bordo de una barca hinchable en el Estrecho de Gibraltar. \ EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles una nueva embarcación de tipo hinchable en aguas del Estrecho de Gibraltar, con cinco personas a bordo (todos varones y de origen subsahariano), lo que eleva a 271 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el pasado sábado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la Salvamar 'Gadir' la que ha procedido al rescate del bote, ocupado por cinco varones que han sido trasladados al puerto de la localidad gaditana de Tarifa. Por la mañana, otras siete personas (cinco hombres y dos mujeres) han sido rescatadas por la embarcación Salvamar 'Guardamar Caliope' a unas nueve millas al suroeste de Tarifa. Los botes en los que viajaban son de similares características a los usados estos últimos días por el resto de inmigrantes para cruzar el Estrecho: embarcaciones hinchables de recreo más pensadas para jugar en la orilla del mar o ir de pesca que para realizar este tipo de travesías.

En lo que va de año, la delegación de Cruz Roja en Cádiz ha atendido a un total de 928 inmigrantes -222 sólo entre el sábado y el mediodía del martes- que trataban de alcanzar la costa a bordo de estas barcas de juguete. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Cruz Roja en la provincia andaluza, Miguel García, ha explicado que "hace un par de años empezaron a aparecer este tipo de embarcaciones de forma puntual, pero el año pasado todas las que se recibían por mar eran este tipo de lanchas". En 2013, la tendencia se ha consolidado.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, informaba este mismo miércoles de que, desde comienzos de 2013, han sido rescatadas en la zona de Tarifa "un total de 833 personas" que viajaban a bordo de embarcaciones, lo que supone un incremento "del 293 por ciento", a pesar de que este año han llegado a España en patera "un 21 por ciento de personas menos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha