Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo admite a trámite un recurso contra el indulto del Gobierno a María Salmerón

El Supremo estudia un recurso contra el indulto del Gobierno a María Salmerón

EFE/eldiarioand

El Supremo ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género contra el indulto que el Gobierno concedió el pasado febrero a María Salmerón, la mujer maltratada que fue condenada por incumplir el régimen de visitas de su hija a su exmarido, condenado por maltrato.

El ejecutivo acordó el indulto parcial a la citada mujer, víctima de violencia machista, el pasado 5 de febrero, el día en el que ella debía ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal, la responsable de revisar los actos del Gobierno, ha informado a la citada asociación de que ha admitido a trámite su recurso y ha nombrado instructor de la causa. Además, el Supremo ha acordado solicitar al Ejecutivo que le remita el expediente administrativo correspondiente al indulto.

El Gobierno concedió el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

La sevillana María Salmerón, de 50 años y que deberá cumplir su condena con trabajos a la comunidad, está condenada por incumplir reiteradamente el derecho de visita del padre. Su exmarido fue condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió, condena que no tuvo que cumplir por se menos de dos años y sin antecedentes.

La niña tiene ahora 15 años, y estuvo con su padre año y medio tras la separación, aunque su madre afirma que decidió voluntariamente volver con ella.

El Gobierno argumentó que tenía en cuenta “la realidad social de la madre, que ha pretendido defender los derechos del menor”, según explicó el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Etiquetas
stats