Albert Rivera pide que el PSOE siga con los PGE el ejemplo de C's en los presupuestos de Andalucía
El presidente de C's, Albert Rivera, ha mandado, sin mencionarla, un mensaje este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía y posible aspirante a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz: tiene que hacer valer su peso para que los socialistas permitan la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los naranjas la han ayudado en el caso de las cuentas de su comunidad autónoma.
De este modo, ha reclamado que el PSOE “no bloquee” los PGE y siga el ejemplo de su partido en autonomías, donde ha permitido sacar adelante las cuentas. “No pasa nada por apoyar los presupuestos de otro partido, al revés, es la posibilidad de modificar la propuesta de un gobierno”, ha apuntado a los socialistas poniendo en varias ocasiones el ejemplo de Andalucía.
Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press en Sevilla, Albert Rivera ha considerado que su formación tiene “autoridad moral para pedir un poquito de por favor a los partidos tradicionales”, a los que ha invitado a que “hagan lo mismo que C's y es permitir que haya PGE cuanto antes”.
En esta línea, ha recalcado que uno de los motivos por los que C's “contribuyó a desbloquear el país fue para tener PGE”, que era lo que reclamaba el PP en las negociaciones tras las elecciones generales. “Sin embargo, parece que ahora Gobierno de España no tiene demasiada prisa en traer los PGE, pese a que hay muchos derechos que dependen de ello”, ha criticado.
Pero también ha calculado cuáles son las razones del ejecutivo de Mariano Rajoy para ello. “Es verdad que el PSOE no puede bloquearlos. Igual que C's se mojó en Andalucía”, ha repetido aprovechando que tenía en el foro a Juan Marín, líder de la formación en esta comunidad autónoma que dio su voto a las cuentas del Gobierno de Susana Díaz tanto para este ejercicio como para el pasado.