Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una foto compartida en redes sociales compromete a la delegada de la Junta en Almería tras responsabilizar a la ciudadanía del aumento de contagios

La delegada territorial de Andalucía en Almería

Germán Temprano

1

Solo un día después de justificar el aumento de contagios por Covid-19 en que “la responsabilidad individual en estas Navidades ha dejado mucho que desear”, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez Torregrosa, ha visto comprometida su coherencia a través de una foto que, pese a ser luego retirada, se ha movido con rapidez por las redes sociales.

En ella, hombro con hombro y sin mascarilla, aparece en un bar junto a otras dos personas en la tarde de Reyes, según se especifica en la imagen compartida en un primer momento. “Tarde de Reyes con mis reinas” es el mensaje que acompaña a esta instantánea que ha suscitado numerosos comentarios en distintas páginas de grupos y particulares de la provincia almeriense.

La delegación de la Junta, a preguntas de este medio, ha sido muy escueta ya que se ha limitado a asegurar que se trataba de una comida entre amigos que “estaban consumiendo y ya está”. Sin embargo, pese a la voluntad de minimizar el efecto, la orden de 20 de octubre de 2020 emitida por la Junta de Andalucía (y publicada en el boletín extraordinario número 67) recoge de manera literal “el uso de mascarilla obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión".

Crítica a la falta de responsabilidad individual

Este uso es obligado “aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros”, según se recoge en la misma orden de la Junta de Andalucía que modifica una dictada el 14 de julio del pasado año. La fotografía delata el incumplimiento de ambos preceptos.

Se da la circunstancia de que la acompañante, Ana Belén Martínez Sánchez, también ocupa un cargo público como concejala del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Cabe recordar que la actual delegada del Gobierno autonómico, que también ha sido senadora y parlamentaria autonómica, está muy vinculada a ese municipio de la comarca del Levante Almeriense donde fue teniente de alcalde.

Esta foto cobra mayor relevancia tras el contundente discurso de Sánchez Torregrosa del lunes después de conocerse el récord de contagios en la provincia con 655. Además de, como ya se ha mencionado, criticar la falta de responsabilidad individual aseguró que “hay que tomarse en serio el virus”.

 

Etiquetas
stats