eldiario.es

9
Menú

Los partidos andaluces reproducen las posturas oficiales tras el discurso de investidura

Andalucía pasó desapercibida en el discurso del candidato a presidir de nuevo el Gobierno español pero algunos líderes políticos regionales se pronunciaron al respecto

- PUBLICIDAD -
Ayllón: El 95 por ciento del discurso de Rajoy es asumible por los constitucionalistas

EFE

No hubo sorpresas en  el debate de investidura de Mariano Rajoy ni tampoco levantó grandes reacciones, ni a nivel nacional ni a nivel andaluz. Andalucía pasó desapercibida en el discurso del candidato a presidir de nuevo el Gobierno español, aunque tres de los cinco líderes andaluces de los partidos con representación en el Parlamento autonómico se pronunciaron al respecto, vía Twitter. No hubo opinión por parte de las líderes del PSOE-A y de Podemos, Susana Díaz y Teresa Rodríguez.

La actualidad politica andaluza de los últimos días pasa por la propuesta del PP andaluz a Ciudadanos de acercar posturas de cara a alcanzar un acuerdo en materia presupuestaria para conformar  un "bloque potente" e influenciar de alguna forma en el PSOE, recogida no sin sorna por el partido naranja.

Por parte del PP, el partido que aspira al Gobierno, Juan Manuel Moreno Bonilla no se salió del guión popular y alabó las palabras de su líder, el candidato Rajoy. Moreno estuvo presente en el hemiciclo, retratado con el secretario general de los populares de Cataluña. Su postura no se alejó demasiado del "sólido, brillante y coherente", como calificó el discurso de Rajoy su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando:

Desde Ciudadanos Andalucía, Juan Marín lanzó un mensaje mirando más a futuro, sin entrar en valorar que Rajoy no se refiriera directamente al PSOE en ningún momento de su discurso, como sí denunciaron en Madrid:

Por parte de IU, el líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, señaló que existe "alternativa" a Rajoy, y así lo hizo constar en su perfil de Twitter. Alberto Garzón, en esa línea, lamentó el "continuismo" ofrecido por el candidato popular.

x

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha