Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ballet de Moscú confirma la cancelación de 'El Lago de los Cisnes' en La Línea

Archivo - Momentos del segundo acto de la presentación de 'El lago de los cisnes', con el prestigioso Aalto Ballett Essen y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) bajo la dirección de Wolfram-Maria Märtig.

elDiarioand

0

La delegación de Actos Públicos ha informado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) de la cancelación de la actuación de 'El Lago de los Cisnes' que el Ballet de Moscú tenía prevista para el 19 de mayo en La Línea de la Concepción.

Según ha informado el Consistorio en una nota, la agencia de representación de la compañía, Sistema Producciones Artísticas, ha confirmado a la delegación que “a raíz del drama humano que se está produciendo en este momento en Europa, nos vemos obligados a cancelar todas las representaciones concertadas del Ballet de Moscú en los meses de abril y mayo”.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han explicado que aquellas personas que ya hubieran adquirido sus entradas podrán reclamar la devolución de su importe por el mismo canal en el que las obtuvieron y con previa confirmación por correo electrónico si se compraron a través tickentradas.

Toda la gira cancelada

La compañía Sistema Producciones Artísticas ha confirmado a elDiario.es que tenían previstas 28 de representaciones del Ballet de Moscú por España y que las han cancelado todas. Ha sido decisión de la productora al recibir varias críticas en redes sociales y solicitudes de devolución de las entradas, pero también como respuesta a la invasión y al drama humanitario en Ucrania.

Exceptuando la actuación de El Lago de los Cisnes en La Línea de la Concepción, el resto de las fechas serán sustituidas por una compañía de ballet de Moldavia, puesto que “la primera bailarina del Ballet de Moscú es de nacionalidad moldava”. El International Ballet Company es de reciente creación y está conformada por artistas de toda Europa. Los representantes españoles esperan “que el público lo entienda”, ya que el Ballet de Moscú se compone de bailarines solistas de varias ciudades de Rusia, pero también de Ucrania. Y es por respeto a estos últimos que han tomado la decisión.

También reconocen que no ha pedido a los bailarines rusos que se posicionen en contra de su presidente, Vladimir Putin, “porque pueden ser juzgados por traición”. A pesar de que el nuevo ballet internacional no tiene el mismo caché que el moscovita, las entradas costarán lo mismo puesto que la logística es más cara y que se trata de un cambio “simbólico y solidario”. Informa Mónica Zas.

Etiquetas
stats