Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ladrones que dejaron sin manteca 'colorá' a los niños de un colegio

Imagen de la sede de la AMPA, en la zona donde se produjo el robo.

Fermín Cabanillas

0

La AMPA del colegio Reggio de Puerto Real (Cádiz) no se lo puede explicar. Intentan, sin éxito, encontrar algo de lógica en el robo que sufrieron la pasada madrugada, cuando unos desconocidos entraron en la sede de la asociación y se llevaron, entre otras cosas, lo que tenían preparado para el desayuno especial de los niños con motivo del Día de Andalucía: mantecá 'colorá'.

Todo estaba guardado para que los niños disfrutasen este jueves de su desayuno especial. En el colegio, la AMPA Entrevías había elegido este elemento de la gastronomía andaluza, por encima de otros platos, como el pan con aceite. Pero sus ilusiones se acabaron, o al menos sufrieron una pausa, por culpa de unos ladrones.

Desde la asociación se recuerda que ya habían avisado en alguna ocasión de que la puerta no tenía toda la seguridad que querían mantener. Al final, la Policía intenta aclarar el robo de la manteca 'colorá', cuatro tarrinas que iban a utilizarse en el desayuno que iban a disfrutar 400 niños del centro escolar.

Usaron varios cuchillos 

Los ladrones accedieron, precisamente, por la puerta, usando varios cuchillos que ahora analizan los investigadores, ya que al menos uno se lo dejaron en el interior del local.

A pesar de que el robo de la manteca es lo que más llama la atención de este suceso, lo cierto es que se llevaron también cinco tarrinas de mantequilla, una plastificadora, un altavoz pequeño y 40 euros en monedas.

Por eso, la AMPA cree que los ladrones se limitaron a entrar y coger lo que pudieron en unos segundos, porque se dejaron en la sede un ordenador, un microondas y una cafetera.

Desde que se conoció la noticia, los padres y madres decidieron que había que ponerse a trabajar para solucionar el desayuno de los niños. 

Algunos aportaron dinero en efectivo para comprar todo lo necesario, y una carnicería de Puerto Real aportó más manteca, que, de hecho, preparó a marchas forzadas, porque no tenía disponible en ese momento.

De hecho, de la crisis ha salido una oportunidad, y el dinero aportado por los padres ha servido para añadir, entre otras cosas, zumos para los pequeños.

La Policía ha peinado la sala objeto del robo en busca de huellas y pistas, y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para arreglar la puerta por la que entraron los ladrones. 

Etiquetas
stats